La palta y sus increíbles beneficios

paltaEste fruto originario de Centroamérica se ha convertido en el predilecto de muchos paladares y que se integra cada vez a más recetas en el mundo entero, gracias a su sabor fresco y la consistencia de su pulpa la hace una fruta muy buscada a la hora de cocinar. Se puede consumir tanto cruda como cocida, y en diversas preparaciones, ya sea en ensaladas, comidas o licuados.

Lee más de plantas saludables.
También es muy usada para tratamientos faciales y cosmética natural, debido a las magnificas propiedades naturales que contiene los que conllevan a grandes beneficios para nuestra salud. Contiene altos niveles de acido graso, Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas que la hacen increíblemente beneficiosa para nuestro organismo.
Gracias a todas sus propiedades nutritivas, es altamente recomendable para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas de la tercera edad.
¿Quieres conocer todos los beneficios que tiene la palta? Toma nota:

1.- Produce saciedad

Muchas veces la palta es aconsejada para controlar el apetito, ya que aporta gran cantidad de fibra lo que provoca un alto nivel de saciedad. Sin embrago, la palta también se caracteriza por ser altamente calórico, por lo que se debe moderar su consumo en caso de padecer sobrepeso u obesidad.

2.- Es rica en ácido fólico

La palta contiene altos niveles de ácido fólico por lo que su consumo se recomienda a mujeres embarazadas, ya que aporta beneficios en el proceso de formación del bebe, disminuyendo los riesgos de malformaciones.
También es recomendado como un antiinflamatorio natural, especialmente en los casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a su gran contenido de vitamina E.

3.- Beneficia al corazón

Al contener antioxidantes y grasas monoinsaturadas, su consumo es recomendado para aquellas personas que tienen riesgo de sufrir problemas cardiacos. Estas grasas sanas, junto con la vitamina E, ayudan a que el corazón se mantenga estable y saludable.

4.- Disminuye el colesterol

Debido a las grasas monoinsaturadas que aportan, te ayudaran a reducir las tasas de colesterol total en la sangre al mismo tiempo que contribuyen a incrementar  los niveles del llamado “colesterol bueno” que es el que se encarga de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado, evitando así que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.
Para aquellas personas que sufren de hipertensión o problemas en los vasos sanguíneos y corazón, la palta es altamente recomendada debido a su aporte en magnesio y potasio, y su bajo aporte en sodio.

5.- Mejoran la función cerebral

La palta contribuye de sobremanera, no solo a mantener un flujo sanguíneo saludable, sino que también ayuda a reducir la presión arterial; además contiene  vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o piridoxina que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Es rica en potasio, considerado parte fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular.
Como ves, la palta no es solo un fruto muy rico y apetitoso, sino que también altamente beneficioso para nuestro organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>