Ejercicios

Un ingrediente común a casi toda la gente que es de buena salud es que toda tiene una rutina de ejercicios que hacen con frequencia.

 

En este sitio, intentamos presentarles varias opciones que pueden usar uds en la vida diaria para aumentar la actividad de tu cuerpo y mantener una física más saludable.

Por Queé Hacer Ejercicios?

Primero, hay que entender por qué deben hacer ejercicios. Nuestros cuerpos necesitan movimiento cada día. Para las generaciones anteriores nunca había ningún problema porque la vida diaria ya involucraba mucho movimiento que tenían que hacer sólo para sobrevivir. Los hombres trabajaban en el campo todo el día y las mujeres tenían que hacer harto trabajo en casa, sin la ayuda de máquinas modernas.


Hoy día tenemos una vida que no requiere tanto movimiento. Muchos trabajadores se quedan todo el día enfrente de la computadora, en una oficina dónde no tienen que caminar ni mover más que 10 metros todo el día!

 

Por eso, hay que hacer más ejercicios. Aquí hay varias opciones.

Caminar es el Mejor Ejercicio

 

El ejercicio más facil que podemos hacer es simplemente caminar más. En vez de tomar un bus o un auto, caminamos. En vez de mirar la tele por la tarde despúes de trabajar, salimos a caminar.

 

Es tan facil hacer, es gratis, y cada persona del mundo tiene una manera de caminar un poco más, sin cambiar tanto la rutina del día!

Hacer Yoga

 

Otra opción es hacer yoga. Yoga es un estilo de ejercicio y la meditación que originaba en la India, pero ahora la se practica por todo el mundo. Yoga puede ser un buen ejercicio porque no requiere que uses mucho espacio ni que compres muchas cosas.

 

Puede ser gratis, y la pueden hacer en sus propias casa, en sus propios horarios.

 

Ir al Gimnasio

 

Si tienes un presupuesto para gastar en tu salud, una inversión buena es ir al gimnasio. Para eso, en general hay que pagar una tarifa mensual y puedes ir cuando quieres.

 

También, hay muchos pueblos desarollando programas de la salud que incluyen la construcción de un gimnasio comunitario del pueblo, lo que sea gratis o muy barato, para que todos puedan aprovecharse de esta manera de mejorar su salud.